Huatusco.- Habitantes de la comunidad de Tlamatoca señalaron que los elementos de Tránsito, exigen una fuerte suma de dinero para evitar que sus unidades sean arrastradas al corralón, sólo por no traer sus documentos en regla, sin que los infraccionen como está adscrito en la Ley vial.
Uno de los quejosos que pidió guardar el anonimato, señaló que los elementos de Tránsito se colocan a la altura de la entrada de Tlamatoca, frecuentemente por las mañanas, donde marcan el alto con la finalidad de realizar una revisión en las unidades.
“Al agente de Tránsito le mostré mis documentos en regla, siendo la tarjeta de circulación la que se encontraba vencida, y argumentó que según en el Artículo de la Ley de Tránsito en caso de no estar en regla, se puede remitir la unidad a un corralón”.
“El agente de Tránsito me pidió la cantidad de dos mil pesos, que accedí a pagar para poder circular libremente en el municipio”.
Otro caso sucedió a un habitante que conducía un Datsun con destino a la localidad de Capulapa, el cual sólo se encontraba en deterioro en estética de la pintura y el elemento se justificó diciendo que hoy en día las unidades tienen que estar en buenas condiciones, por lo que pidió la cuantiosa cantidad de mil pesos, tras diálogar con él, la cuota descendió a 500 pesos.
Habitantes de la comunidad, señalaron que buscaron hablar con el presidente Santiago Chicuéllar Aguilar para que se haga cargo de los abusos de los agentes viales, que en estas fechas es frecuente que monten los dichosos operativos para beneficiarse sólo ellos.