DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- Alejandra Campos, supuesta líder de la Asociación Tierra y Libertad para los Trabajadores del Campo, ha sido acusada por sus propios miembros de llevar a cabo un fraude prolongado.
Los denunciantes afirman que durante las asambleas, esta les exigía una contribución semanal de 300 pesos, aumentando posteriormente la cuota a 3 mil.
Los afectados argumentan haber abonado por los terrenos ubicados en la colonia Tierra y Libertad, donde la persona en cuestión les habría ofrecido esos predios a un bajo costo, bajo la promesa de regularizarles el predio.
Sin embargo, con el pasar del tiempo notaron que todo se trató de un fraude, ya que hasta el momento no han recibido ningún documento o beneficio en relación con sus pagos, que ascienden a más de 180 mil pesos.
La señalada habría sido denunciada ante la fiscalía, debido a la presunta intimidación hacia los ciudadanos y las amenazas de confiscar sus escasas pertenencias, con contactos que según tenía en el gobierno y que le otorgaban impunidad.
De acuerdo a testimoniales, Alejandra Campos Gonzaga, quien afirmaba ser líder de un grupo de personas y prometía terrenos. Se beneficiaba de las contribuciones semanales de sus agremiados, a quienes les quitaba 300 pesos por semana que con sacrificios juntaban, y si no lo hacían les quitaba la luz o el agua, así como aplicaba multas por cantidades exageradas si los agremiados no efectuaban las faenas que les ordenaba.