Córdoba.- ‘Tachan’ de coludida e inepta a la coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, María de los Ángeles Morales Oyarzábal, por no resolver un conflicto de contaminación auditiva.
Nabil El Kouri, dueño de una propiedad ubicada en la avenida 2, entre calles 3 y 5, acudió desde hace más de un año al Ayuntamiento para presentar una queja por el ruido ocasionado por un extractor de grasa que pertenece a un restaurante, localizado junto a su casa. A decir del quejoso, el ruido del extractor supera los niveles permitidos por la Ley y la Norma Oficial Mexicana, y comienza desde tempranas horas del día e incluso hasta en la madrugada.
Tras ir y venir al Palacio y a la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, hasta la fecha, las autoridades se han deslindado del caso, argumentando que todo se encuentra en orden y no hay motivo por el cual puedan sancionar o exigir a los dueños del restaurante que quiten el artefacto cerca de la propiedad del quejoso. Incluso, el caso fue turnado al Síndico, debido a que Nabil El Kouri apeló al fallo de la Coordinadora de Ecología. El pasado martes el denunciante acudió a la oficina de Morales para exigirle una resolución, sin embargo, la funcionaria se molestó y mandó a sacar al ciudadano pidiendo la presencia de elementos de la Policía Estatal. Ayer, nuevamente el quejoso acudió a la oficina de Morales Oyarzábal, quien se negó a atenderlo aun cuando se encontraba en su oficina; a decir de sus asistentes, la funcionaria estaba “muy ocupada” realizando una presentación para un proyecto. El señor El Kouri acudió con una grabación y una bocina para que todos los funcionarios escucharan el ruido que tiene que soportar todos los días y no así lo atendieron, por ello, realizó una denuncia pública para acusar a Morales Oyarzábal de ser una corrupta e inepta, a quien tal parece que se le olvidan sus funciones como empleada de Gobierno, así como actúa en complicidad con los dueños del restaurante.