Córdoba.- La actual administradora del Hospital General Córdoba, Irma Fonseca Sánchez, cuenta con un largo historial de corrupción.
Hace cuatro años fue denunciada por pedir “moches”, cuando se desempeñaba como Subdirectora Técnica en el penal de San Miguel del estado de Puebla. Actualmente, y luego de la denuncia pública de los trabajadores suplentes, se ha dedicado a acosarlos.
De acuerdo con fuentes fidedignas, desde el ingreso de Fonseca a la Administración del Hospital, los trabajadores suplentes viven sometidos al “acoso y persecución”. Les han retirado beneficios como el acceso al formato TxT, que consiste en cubrir guardias del personal de base o de cualquier trabajador para incrementar el ingreso del suplente.
Además de tener que cumplir con un pase de lista constante para verificar que estén realizando sus jornadas y en sus áreas de trabajo.
Aunado a ello, a la fecha ni los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) han logrado esclarecer el uso del recurso que les fue retenido de sus salarios, al considerar que sus horas trabajadas no se reportan ni se pagan de acuerdo al tabulador de salarios oficial.
HISTORIAl ‘NEGRO’
La publicación realizada en diciembre del 2013, expone a Fonseca como responsable de haber mantenido, por un mes, en la celda de castigo a un recluso, de quien sus amigos del penal indicaron que fue resultado de la venganza de Irma, toda vez que el recluso envió una queja en contra de la funcionaria a la Dirección General para la Atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos.
La denuncia del interno estuvo dirigida al entonces titular de la dependencia estatal poblana, Benjamín Albores Manzo, con fecha del 25 de octubre de 2013 y luego de que los directivos del Cereso de San Miguel se enteraron, el quejoso fue castigado. La información señala que Fonseca, habría pedido al recluso cerca de 150 mil pesos, como pago para permitirle instalar una especie de tienda al interior del penal. Petición que le fue negada tras ser descubierta. Situación que de acuerdo con la fuente, demuestra la clase de funcionarios que integran la Administración Estatal.