in

Acusan de abusos a la Policía de Amatlán

Superiberia

Córdoba.- Una queja en contra de la Policía municipal de Amatlán realizaron vecinos de la colonia La Selva, luego de que la noche del sábado, detuvieran a un grupo de 9 jóvenes cuando se encontraban tomando cervezas, pero entre ellos se llevaron también a menores que no tenían nada que ver en el asunto, y posteriormente les cobraron multas de $500, pero no les extendieron los recibos del Ayuntamiento. Por ello, los preventivos serán acusados ante la delegación de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este sábado, cuando un grupo de jóvenes se hallaban tomando cervezas en una de las calles de la localidad, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Policía municipal, al mando del primer comandante Omar Rosas Martínez.

Familiares de los jóvenes, denunciaron que debido a que éstos se hallaban tomando cervezas, fueron detenidos por los uniformados, quienes los golpearon y también se llevaron a 2 menores de 16 y 17 años, quienes sin embargo, nada tenían que ver con el grupo que estaba ingiriendo las cervezas.

En la comandancia, fueron liberados con el pago de multas por la cantidad de $500, pero no les entregaron los recibos del Ayuntamiento, por lo que hoy lunes, los afectados acudirán ante la delegación regional de Derechos Humanos, así como ante la presidencia municipal, para interponer una queja en contra de los uniformados, así como en contra del agente y subagente municipal de la localidad.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ebrio provoca choque

Se queja ama de casa de grupo de vecinos