in

Acusan corrupción en juzgado familiar, sin ‘moche’ no avanzan casos

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Abogados revelaron irregularidades que han sumido a la administración de justicia en el caos, esto en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializada en Derecho de Familia de Córdoba, donde son señalados el secretario de Acuerdos, Miguel Ángel Gómez Gamiz; y el juez Iván Emmanuel Diz Reyes, como ineficaces para hacer su trabajo y ser lentos en resolver los casos.

Los juristas señalaron que aparte de existir burocracia e incompetencia, la gestión de estos funcionarios ha convertido la resolución de casos en un auténtico calvario para los ciudadanos.

Según las acusaciones, Gómez Gamiz y Diz Reyes han demostrado un alarmante desinterés por los expedientes, dictando acuerdos sin ningún fundamento legal y sentencias que carecen de coherencia y contexto jurídico, violando flagrantemente los derechos humanos de los afectados.

Pero lo más grave, según los litigantes, es que estos funcionarios parecen estar más interesados en enriquecerse a costa del sistema judicial, que en cumplir su deber de impartir justicia.

Aseguran que los trámites avanzan sólo mediante el soborno y que las familias cordobesas están desamparadas, sin solución a sus problemas y sin el debido proceso legal.

CANAL OFICIAL

Balean a dos en Cuichapa, uno muere en el hospital

Nueva alerta de surada, Protección Civil Emite recomendaciones