Amatlán.- Comerciantes establecidos del municipio han señalado a los inspectores de Comercio de acoso desmedido ya que les han realizado varias visitas a sus locales durante el último mes hasta tres veces por día, solicitando su empadronamiento.
Sin embargo, la aptitud que molesta a los comerciantes es la extorsión que les realizan, ya que en muchos casos les han solicitado 2 mil pesos para dicho empadronamiento, situación que no podrían cubrir debido a la precaria situación económica que presentan y a las bajas ventas.
“Nosotros no nos oponemos a pagar, sin embargo, el cobro por regularizarse es muy elevado, yo ya pago impuestos a Hacienda, pago predial, luz y agua comercial y ahora este cobro”, señaló una comerciante.
Mientras otro de los vendedores señaló: “Siento que nos están obligando a dedicarnos a otra cosa, porque esa cantidad no la podemos pagar, es muy elevada, ademas que si la quiere uno pagar no quieren entregar un recibo”. Aunque molestos no informaron si llevarán a cabo alguna actividad en contra de tal medida.