Orizaba.- Un grupo de personas presuntamente invadieron las áreas verdes de la colonia Libertad Agrarista, “tal parece que alguien está mal asesorado y llegaron durante la noche a querer instalarse en sitios que para nosotros son área verde”, dijo el representante de los habitantes, Ángel Delgado Guerra.
Dijo que mientras avanzan los trámites de regularización de predios para las 113 familias que habitan en esta colonia, se llevaron la sorpresa de que alguien quiere instalarse en el lugar,
“Nos causa molestia a los que estamos ubicados de acuerdo con un plano que elaboró Obras Públicas y no es justo que otras personas ajenas a nuestro predio, traten de distorsionar lo que llevamos avanzado”, expresó.
Es probable que alguien, mal asesoró a las personas, aconsejándoles instalarse en las áreas verdes, creyendo que son lotes, pero no es así, insistió el representante de los colonos, quien se entrevistó con el secretario municipal Cristián Pérez para exponerle su preocupación.
Una comisión de 20 personas acudió al Palacio municipal buscando ayuda porque si bien no existe un legítimo propietario a quien comprarle el predio, las 113 familias que desde hace 14 años habitan el lugar, han avanzado en sus trámites de regularización ante Patrimonio del Estado.
Aseguró que ya tienen constancia de posesión, pero en cuanto agilicen su proceso obtendrían escrituras.
Llevan trámites de expropiación asesorados por Patrimonio del Estado y el Ayuntamiento, pero ahora ven un obstáculo al llegar otras personas que pretenden ser nuevos colonos, “nos causa serios atrasos y nos pone en riesgo”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono