Córdoba.- Las obras que actualmente ejecuta el Gobierno municipal en distintas colonias presentan un atraso de más de 20 días, situación que ha generado la molestia de los colonos que viven entre la tierra y el escombro.
Con recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios y las demarcaciones territoriales del distrito federal (Fortamun-DF) a principios del mes de junio, se autorizó la ejecución de la pavimentación asfáltica de la calle 12 avenida 44A.
Obra que a decir de los vecinos llevaba 20 días de trabajos suspendidos. Otro ejemplo es el de la construcción de guarniciones y banquetas sobre la calle 6 Bis avenidas 40 y 44 de la colonia Nuevo Toxpan, donde también tenían 15 días en abandono.
En mayo de este año inició la pavimentación del camino Puente Bejuco-Agustín Millán, dos meses después la obra continúa en proceso debido a que la empresa “Voymasu S.A de C.V dejó de trabajar en dos ocasiones.
La reparación del edificio de Los Arcos de La Estación, que inició en enero de este año, es otra de las obras suspendidas. La constructora Grupo Anaye mantiene inconclusa la construcción de las banquetas y reparación de la estructura.
aparece el alcalde
Ayer el alcalde Tomás Ríos Bernal realizó un recorrido por las obras que se encuentran en proceso, visita que obligó a reactivar los trabajos.
Vecinos de la colonia Nuevo Toxpan, que se percataron de su visita, manifestaron su deseo porque las obras no queden varadas, aseguran las afectaciones son muchas principalmente durante las lluvias.
“No habían estado trabajando, yo creo que les avisaron que hoy venía el Alcalde y los mandaron y está bien, pero lo que nos gustaría es que se terminen pronto los trabajos, porque hoy (ayer) hizo Sol, pero cuando llueve no se puede pasar”, dijo Marcela, residente de Nuevo Toxpan.
Los vecinos ven con buenos ojos las obras en proceso, pero solicitan no haya más atrasos, principalmente porque significan daños a sus viviendas y a sus vehículos que tiene que pasar entre piedras y lodo.
El Buen Tono