De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) señaló al ayuntamiento de Orizaba por un daño patrimonial de 2 millones 252 mil 162 pesos con 61 centavos, de la Cuenta Pública 2023.
Se identificaron irregularidades en la ejecución de la obra pública de rehabilitación de banquetas y guarniciones en la avenida Camerino Z. Mendoza, entre las calles Isabel La Católica y Belisario Domínguez, en la colonia Barrio Nuevo.
El análisis técnico reveló que la obra no cumplió con su objetivo principal de ofrecer un servicio eficiente, pues no garantizó la operación para la que fue construida. Esto se debe a una deficiente supervisión durante la ejecución y terminación de los trabajos.
En una visita de verificación, constataron que un tramo de la banqueta presentaba fracturas, evidenciando una deficiencia en la calidad de los trabajos realizados.
De las 72 obras revisadas, en al menos dos no se presentaron los proyectos técnicos completos que permitieran definir con claridad los elementos necesarios para su ejecución y control, lo que representa una violación a los lineamientos establecidos en los reglamentos de operación de financiamiento público.