Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez asume una actitud indolente y de oídos sordos, señalan integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes exigen la aparición con vida de sus militantes.
Ayer por la mañana, algunos miembros del FSLN se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir la aparición con vida de dos activistas sociales desaparecidos en 2007 en Oaxaca y uno más en Chiapas en 2021.
También denunciaron que los cafeticultores de Ixhuatlán son presos políticos, por lo que el FNLS y otras organizaciones independientes han pedido diálogo con el Gobierno del Estado, pero no son escuchados.
“El Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García, asume una actitud de indolencia y oídos sordos ante los reclamos y exigencia de justicia de familiares de las víctimas de desaparición forzada, ejecución extrajudicial y prisión por motivos políticos”, insistieron.
Juan Hernández Hernández, militante en la región del FSLN, refirió que el clima de represión se ha agudizado en Veracruz, aún más con el gobierno actual, por lo que las organizaciones independientes han padecido la represión sistemática.
De la misma, manera que se estima que en México hay al menos 350 mil casos de desaparición forzada, cifra que puede ser mayor una vez que las familias son silenciadas o intimidadas por parte de las autoridades.