Efraín Hernández
El Buen Tono
Zongolica. – Se acusa al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de estar detrás de la destitución del profesor Pompeyo Quechulpa Pérez, quien se desempeñaba como director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ). Esta acción se considera una “cortina de humo” utilizada por el gobernador y un sector político en la Sierra de Zongolica, quienes han dejado entrever sus ambiciones de cara al proceso electoral de 2024, en el cual se elegirá al próximo Gobernador o Gobernadora del Estado. Así lo acusó el Senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez.
El legislador, en una rueda de prensa celebrada el martes por la mañana, señaló directamente al mandatario estatal de intentar obstaculizar el progreso educativo de los estudiantes.
Castañón Ramírez explicó que la destitución de Quechulpa Pérez se produjo después de la entrega de un pliego petitorio a una comisión enviada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). En dicho pliego se solicitaba la rehabilitación de diversas áreas educativas, como salones, sanitarios, explanadas y accesos principales, así como la construcción de laboratorios para las diferentes ingenierías. Sin embargo, estas solicitudes conllevan un costo que supera los 60 millones de pesos.