Juan López
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Miembros de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas «La Mascarón», expresaron su descontento contra el director Armando «N». Los inconformes enfatizan que el directivo obstaculiza el mantenimiento y reparación del plantel en preparación para la próxima reapertura de clases.
Algunos padres señalan que el director en cuestión está interfiriendo con los procesos de mantenimiento del plantel. «Esto se debe a que le fue denegado el derecho a seleccionar la empresa de su preferencia para llevar a cabo los trabajos, argumentando que dicha compañía presentó la cotización más alta entre las opciones consideradas», explicó una madre de familia.
Dicen que ante la cercanía del regreso a clases, el 28, se comenzó con el mantenimiento en la institución, pero no puede llevarse a cabo en su totalidad, «siempre interviene el director e impide los trabajos», comentó uno de los tutores.
Señalan que la molestia del directivo se debe a que la Asociación de Padres no estuvo de acuerdo con la contratación de la empresa para los trabajos, «los padres analizamos tres propuestas, una de ellas presentada por el director, pero declinamos a favor de la opción más económica, lo que provocó su descontento».
Recordaron que el director ha estado involucrado en irregularidades en otros ciclos escolares, así como en talleres, libros de inglés y credenciales, por lo que la APF intervino, lo que causó el malestar del directivo», reiteraron.