De la Redacción
el buen tono
CDMX.- La fama de los engaños del Coludido ha trascendido a nivel nacional, por la falta de credibilidad que genera ese medio al difundir noticias falsas, beneficiando a grupos de poder con quienes comparte intereses.
Durante ‘La Mañanera’ de ayer miércoles, la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Elizabeth García Vilchis, exhibió a ‘medios de comunicación vinculados a los gobiernos neoliberales, a grupos económicos y de poder’, entre los cuales estuvo el Coludido.
Al desmentir una nota sobre la Ley de Ingresos 2022, dijo que diversos medios de comunicación generaron “notas amarillistas”.
Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló a esos medios como ‘quienes se han inclinado por defender los derechos de empresas y hacer campaña para descalificar las propuestas con mitos y mentiras’.
No obstante, dijo que esa desinformación, -como la que genera el Coludido-, está provocando el efecto contrario, pues ‘la gente ya no se deja engañar fácilmente y por el contrario, en las redes sociales busca información de otras fuentes, por lo que está en juego su credibilidad.
Y ya que la Presidencia de la República está preocupada de revisar las mentiras de periódicos como el Coludido, invitamos al Presidente y a sus asesores, a que investiguen las corruptelas que cometen diariamente ayuntamientos, IMSS y otros organismos públicos, que le permiten a ese medio pasar por encima de la ley, a cambio de publicar mentiras y tapar las acciones de malos funcionarios.