Tlilapan.- Pobladores de la localidad de Tonalixco podrían denunciar al presidente municipal, Esteban Castillo, a quien señalan de entregar y beneficiar a sus conocidos con los apoyos para 50 familias que resultaron afectadas con los deslaves de la semana pasada.
Los lugareños dieron a conocer que el Alcalde no canalizó los apoyos a los verdaderos afectados, quienes son personas de escasos recursos.
“Ahorita se registran intensas lluvias y los apoyos que se destinan no han sido dirigidos a los verdaderos afectados, quienes además tienen una economía precaria y se ven obligados a continuar viviendo con escurrimientos o que el agua traspase sus láminas afectadas”, comentaron.
Precisaron que en promedio son 50 familias las damnificadas, lo que se traduce como 250 habitantes que se quedaron sin recibir el apoyo a pesar de haberse acercado en tiempo y forma con las autoridades formando parte del censo.
Sin embargo, cuando llegaron los recursos se quedaron fuera teniendo que soportar aguaceros y carencias, por lo que determinaron unirse para dar a conocer esta situación y posteriormente denunciar los hechos antes las autoridades.