Orizaba.- “Patrullas con electrodomésticos, pinta de bardas con personal del Ayuntamiento y la apertura del Poliforum Cultural, programada casualmente para el día que llega Andrés Manuel López Obrador, son parte de las anomalías de la Administración orizabeña, en el marco del proceso electoral”, señalaron integrantes de Morena.
Corina Villegas, coordinadora del Distrito 15; Guadalupe Fuentes Barco, candidata a la Presidencia municipal de Orizaba; Nicolás Gallego Magdaleno, quien va en la planilla como síndico, y Noé Ricardo Romero Vázquez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), efectuaron rueda de prensa para dar a conocer esa situación y las actividades de su líder nacional, para el domingo 14.
Mencionaron que todos esos delitos se documentan con fotografías y videos, con el objetivo de presentar la queja ante la autoridad electoral, lamentablemente, “los que ejercen el poder en Orizaba parece que no tienen Estado de Derecho, estamos ante un régimen autocrático donde la Ley la dictan ellos y eso es fuera de lugar”, resaltó Gallego Magdaleno.
Corina Villegas no descartó que se utilicen a Jefes de Manzana como seccionales del PRI, pues se conoce de un caso al que le retiraron el cargo por ser militante de Morena, “ellos vigilan y tienen control sobre ello y aquella gente que se preste a esta corrupción, la van a sumar para el propósito que tienen”.
Fuentes Barco explicó que al acudir a las colonias y unidades habitacionales se han encontrado con casos de personas a las que les han colgado en su propiedad la publicidad del candidato de la alianza PRI-VEM, Igor Rojí, sin solicitar permiso, por lo que al pedirles poner la lona de su partido acceden. Aclaró que para ello, el propietario debe retirar la publicidad, se respalda con la toma de fotografías y la firma correspondiente.