in

Acusan abusos de funcionario de la Sedesol

Superiberia

Córdoba.- Ayer, empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Córdoba, se manifestaron afuera de la oficina, exigiendo la presencia del secretario Guillermo Fernández Sánchez, para que confirme formalmente la renuncia del coordinador territorial, Jorge García Valerio, quien es denunciado por acoso laboral y sexual, además de amenazar a sus compañeros.

El técnico sembrador de Sedesol, Sergio Reyes Méndez, informó que el ‘paro’ de labores que estaban realizando era para exigir de manera escrita la renuncia del Coordinador Territorial, así como también que ésta sea inhabilitada, pues sólo dejó su puesto.

Exigieron en primer lugar que la jefa administradora territorial, Nadia Espinosa Alle, sea reinstalada en su puesto laboral, siendo despedida injustificadamente.

García Valerio tiene en su contra 4 denuncias por acoso laboral y sexual cometido en las instalaciones hace un mes, las cuales fueron presentadas ante el departamento jurídico de la Sedesol.

De igual manera, pidieron la renuncia del director de programas sociales de Desarrollo Social, José Cruz Argüello, pues se le pidió que tomara cartas en el asunto e hizo caso omiso.

Reyes Méndez pidió que la Secretaría de Desarrollo Social les dé representación jurídica a los que fueron amenazados por parte de García Valerio.

Por último, exigieron vigilancia las 24 horas del día en la oficina local, ya que ésta persona sigue merodeando, a quien hacen responsable de lo que les pueda pasar, porque, según ellos, tiene permiso de portar arma.

CANAL OFICIAL

Deben seguir las auditorías en IMSS

En Los Filtros podría ser construido el Conalep