in

Acusan abusos de agentes viales

Superiberia

2

Cd. Mendoza.- Conductores indígenas de las unidades mixto-rural, originarios de la localidad, Aquila y Soledad Atzompa, que con frecuencia visitan la ciudad de Orizaba para realizar compras y trámites en algunas dependencias, acusaron que son víctimas de abusos de los elementos de Tránsito.

Por lo anterior, hicieron un llamado al delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, para solicitarle que vigile a sus elementos y sobre todo que verifique que apliquen el Reglamento de Vialidad sin hacer distinción, de si se trata de ciudadanos orizabeños o si son oriundos de la Sierra.

Multas altas por infracciones menores que golpean los bolsillos de los transportistas de la zona rural y el trato déspota de parte de los oficiales de Tránsito cuando los abordan en el municipio, fueron las afectaciones que dijeron padecer muy seguido.

Uno de los conductores inconformes, Miguelino Francisco, reiteró que los habitantes de la zona rural deben recibir el  mismo trato que los que habitan en el área urbana, sin distinción.

Sin embargo, de faltar al Reglamento, indicó que los conductores están dispuestos a cubrir las sanciones, siempre y cuando no se violenten sus derechos individuales.

“Si se falta a la Ley que se nos cobre lo que es, pero no es justo que sólo porque vean las camionetas rurales piensen que no sabemos manejar o que vamos a provocar algún accidente y por eso nos acosen y nos quitan nuestro dinero”, expresó la fuente.

CANAL OFICIAL

Se quedan con dinero ‘coyotes’

Darán servicio dental gratis