Comapa.- Habitantes y automovilistas denunciaron que la Policía Municipal, al mando de José Díaz Roguel, comete abusos de autoridad durante los operativos de seguridad que realiza en los tramos carreteros.
Añadieron que los obligan a descender de sus unidades de forma prepotente, por ello solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para frenar este tipo de acciones.
De acuerdo con el testimonio de los afectados, recientemente los elementos instalaron retenes en las carreteras estatales y federales, así como en la cabecera municipal.
Conductores mencionaron que con actitud enérgica los obligan a descender de las unidades con el argumento de hacer una revisión de acuerdo con la Constitución, a fin de prevenir la introducción de enervantes y armas de fuego al municipio.
Los ciudadanos, por cuestiones de seguridad y evitar que sean objeto de alguna situación ilegal, se niegan a obedecer la instrucción de los uniformados, pero ellos los amenazan con solicitar el arrino de la grúa para remitir el vehículo al corralón aunque los ocupantes estén en el interior, “es un acto de intimidación”.