- Amedrentan con fuerza pública
- Personal de parquímetros aplica multas, sin que se haya cumplido el tiempo pagado
- El usuario afectado evidenció el abuso de los trabajadores del gobierno municipal de Orizaba
Orizaba.- El personal de parquímetros es calificado como arbitrario, pues instalaron el inmovilizador antes de que se le venciera el tiempo a un usuario que había pagado y no sólo eso, al buscar quejarse y sacarle una copia a la multa que se le aplicó de manera injusta, no lo dejaron salir y lo amedrentaron con el uso de la fuerza pública.
De acuerdo al inconforme, quien pidió que se omitiera su nombre, “personal de parquímetros instaló a las 12:50 horas el cangrejo o inmovilizador de manera arbitraria ya que el horario no había vencido. Como lo muestra el ticket y que era a las 13:13”, es decir, 23 minutos antes de que se le venciera el tiempo estipulado o pagado.
El dueño del vehículo explicó que antes de que le pusieran el inmovilizador, se acercó al personal y les dijo que aún no vencía el tiempo y les mostró el ticket, pese a ello, el personal continuó y le dijo al usuario que como no se veía el papel continuarían con el procedimiento, es decir, que estaba sujeto a pagar la multa de 269 pesos.
“El personal de parquímetros se escudó en que no podían ver la hora que marcaba el ticket, a pesar de que se les mostró que el horario no vencía, aún así, hicieron caso omiso y procedieron de manera arbitraria a ejecutar el abuso”, indicó.
Detalló que a pesar de su molestia y del injusto proceder de estas personas, acudió al ayuntamiento a pagar su multa, pidió el documento para hacer su queja y al realizarla fuera de ese lugar para tener una copia, el registro y la prueba correspondiente, le impidieron la salida usando a los elementos de la Policía municipal, por lo que dijo que prácticamente se sintió secuestrado e intimidado.