
De la redacción
El Buen Tono
Amatlán de los Reyes.- La disputa por un terreno ubicado en la calle Josefa Ortiz, junto a la Universidad de Agronomía en el camino de Peñuela a Amatlán, ha derivado en serias acusaciones contra Sixta Torres, a quien señalan por presuntas amenazas, abuso de autoridad y manipulación de la justicia.
De acuerdo con testimonios de los afectados, Torres habría recurrido a la fuerza pública para intimidar y desalojar a quienes permanecían en el predio, asegurando que estos ocupaban ilegalmente el espacio. Sin embargo, los denunciantes argumentan que sus acciones fueron respaldadas por la legítima dueña, Josefina, quien les solicitó apoyo para hacer valer su derecho de propiedad.
“La señora Josefina nos explicó que cada vez que llegaba al terreno, Sixta Torres la sacaba a la fuerza. Por eso nos pidió apoyo. Cuando la situación se tornó más tensa, ella misma llamó a las autoridades, pero finalmente fuimos nosotros quienes terminamos siendo desalojados, mientras que a uno de nuestros compañeros se lo llevaron detenido por culpa de Torres”, relataron los afectados.
Además, Torres ha sido señalada por presentar múltiples denuncias contra diversas personas, argumentando ser víctima de amenazas, cuando en realidad es ella quien ejerce actos de intimidación y hostigamiento. “Ella dice que la atacamos con palos y morunas, pero eso no es cierto. Nosotros solo defendíamos el derecho de Josefina sobre su propiedad. Fue Torres quien utilizó su influencia para traernos a la policía y amenazarnos”, afirmaron.
