in

Acusan a Síndico de pedir moches

Superiberia

Córdoba.- Al puro estilo del panismo corrupto, el Síndico Luis Alberto García Hernández se ha dedicado a extorsionar a productores de café quienes le solicitan una firma y un sello que les permite poder realizar trámites ante la Sagarpa.

 

Abusando de su puesto, el funcionario municipal ha exigido hasta  70 pesos por la firma y el sello a quienes llevan su contrato de posesión.

 

A decir de Cirilo García, productor de la comunidad Lagunilla, denunció que son entre 400 los cafetaleros quienes requieren de esa rúbrica.

 

“Se está aprovechando de los campesinos, (porque) en otras administraciones no nos cobraron por los trámites que se hacen en el Palacio”, dijo. 

 

El productor, recordó al alcalde Tomás Ríos que cuando fue candidato dio su palabra de que su Gobierno trabajaría limpio y no lo ha cumplido. “Ni siquiera el Agente Municipal que se encarga de las gestiones del pueblo y no tiene un sueldo cobra por los documentos que se le solicitan”, reclamó.

 

Debido a que desde hace dos semanas Sagarpa realiza la actualización del padrón cafetalero, solicita los documentos como requisito, lo que provocó que los productores acudan ante el Síndico y el Secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín para la firma y sello, y posteriormente entregar ante la dependencia, y en algunos casos el trámite “no pasa”.

 

Dijeron que algunos debieron pedir prestado el dinero para realizar el movimiento, pero en algunos casos, los encargados de recibir la documentación les informaron que no pasaban.

CANAL OFICIAL

Campaña anual intensa del INE En la 15 Junta Distrital

Incendio arrasa con 47 camiones