Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
CD. Mendoza.- Por proporcionar un trato déspota y arbitrario a una ciudadana, la síndica María Isabel Morales Herrera, fue denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con la afectada, el pasado 10 de junio se encontraba en su domicilio, cuando a la puerta de su casa se presentó la señora Corazón de María Palestino Andrade, quien se ostentó como coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Distrito XVIII con cabecera en Zongolica.
La denunciante dio a conocer que el motivo de la visita a su domicilio, en calle Mártires 7 de Enero de la colonia Obrera, fue solicitar apoyo para las próximas elecciones.
Sin embargo, y al encontrarse ocupada en las labores de su hogar, demoró en atenderla, “al abrir la puerta de mi casa me comenzó a insultar”.
Le pidió que no la tratara de ese modo, y en ese momento la agresora verbal señaló a las personas que la acompañaban, entre ellas venía la síndica, María Isabel Morales Herrera, quien también la agredió verbalmente.
Explicó que su enojo fue por tardarse en abrir, “dijo que voy al palacio municipal para pedir apoyo, pero que cuando se trata de apoyar al partido no respondo, es algo que no deben condicionar”.