in

Acusan a Servidores de abuso de poder

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- Comerciantes de Mixtla de Altamirano acusaron a los Servidores de la Nación Cándido Morales Flores y Agustín Flores, de favorecer al establecimiento Ferreamigo, propiedad de Wenceslao Xalamihua.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, añadieron que dichas personas presionan a los integrantes de los comités de Obra Pública del programa “La Escuela es Nuestra”, a fin de que se compren los materiales en el citado lugar, “pero con ello afectan al resto que también requieren de ingresos”.

Ante ello, se realizó un llamado a la Secretaria de Bienestar del estado para que intervenga, pues no descartan que los funcionarios se están viendo beneficiados con algún tipo de compensación económica, “de no ser así no se entendería por qué el favoritismo hacia el local”.

Agregaron que los beneficiados del programa se están viendo obligados a ceder, debido a que temen quedarse sin el proyecto y sin importar que los costos sean mayores, cuando los demás comercios ofrecen precios más accesibles y les de un mejor rendimiento de los recursos asignados para la mejora de las escuelas. 

Los inconformes manifestaron que los padres de familia deben de ser libres de determinar dónde comprar los materiales, “es injusto que se condicione a un solo establecimiento por el interés personal de una comisión”. 

CANAL OFICIAL

Podría haber más murales acuáticos

Hay poco apoyo de autoridades a la comunidad LGBT: Manuel García Estrada