in

Acusan a polis de extorsionar; Son los de Nogales

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández 
El Buen Tono

Nogales.- Habitantes de la localidad denunciaron ser víctimas de extorsión e intimidaciones de elementos la Policía Municipal. 
De acuerdo con los testimonios, dichos actos delictivos se realizan en contubernio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante la instalación de retenes en diversos puntos y horarios.
Expresaron su temor por la situación que enfrentan en las calles del municipio.
Consideraron que los retenes, que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los ciudadanos, se convirtieron en sitios de extorsión.
“En lugar de garantizar la protección de la comunidad, los utilizan para solicitar sobornos y amenazar a los conductores con falsas infracciones”, se quejaron afectados.
Las víctimas aseguraron que los abusos de poder los cometen los oficiales municipales, en complicidad con agentes de la SSP, quienes detienen vehículos arbitrariamente en las calles donde se ubican. 
Precisaron que a los conductores los acusan de diversas faltas inexistentes; la más común es conducir a exceso de velocidad y con aliento alcohólico.
Subrayaron que para evitar las infracciones les exigen dinero.
Tal práctica provocó un ambiente de desconfianza y miedo entre los ciudadanos, quienes se sienten indefensos ante la corrupción que existe al interior de las fuerzas del orden.
Manifestaron que es urgente que las autoridades municipales y estatales realicen cambios en las corporaciones, se investigué y sanciones a los responsables de los actos de extorsión.

CANAL OFICIAL

Trump regresa a Pensilvania y promete volver a Butler tras el atentado

Alcalde expone a una familia; Vivienda está en zona de riesgo