Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Son señalados elementos de la Policía Municipal de Orizaba de quererse quedar con dos celulares, la ciudadana de nombre María explicó que el fin de semana su esposo y ella fueron detenidos en la avenida Cri-Cri y fue ahí en donde les quitaron los equipos, y ahora no se los quieren regresar.
Explicó que salieron de una convivencia por lo que la patrulla PA-121 los paró en avenida Cri-Cri conocida antes como Circunvalación, entre Norte 6 y 4, y reconoció que ambos llevaban aliento alcohólico.
“El domingo como a las 02:00 horas, me abordaron y yo no me quería dejar, me quitaron mi bolsa y me dieron toques eléctricos para que no los reconociera, y a mi esposo también le quitaron su teléfono, eso fue en Circunvalación y desde ese día estamos solicitando que nos regresen los equipos”, relató.
Mencionó que el lunes acudió con el secretario del presidente municipal, y de ahí los mandaron a la inspección de policía, ahí les dijeron que eso lo tenían que ver en palacio, por lo que este martes regresaron al edificio de la calle Colón y al no obtener una respuesta favorable, se presentarían al departamento de contraloría para que fuera atendida la demanda.
Destacó que como ciudadanos saben que tienen que acatar la ley, pero consideraron como injusto que les quiten sus pertenencias, pues no es fácil poder hacerse de un teléfono celular de la noche a la mañana “para eso hay que trabajar mucho, por eso no se vale que nos den como respuesta que no los encuentran, y no nos quieran dar la cara”.