Amatlán.- Los vecinos de Atoyaquillo han sido víctimas del robo de motos y debido a que los elementos de la Policía Municipal dejan libres a los infractores, no solicitarán más sus servicios, aunado a esto, los efectivos no responden las llamadas de teléfono.
Los vecinos de esta congregación indicaron que el pasado lunes una mujer, quien se hizo acompañar de tres varones, robaron dos motos, quitando una a un menor de 16 años, pero al huir ella cayó de la unidad lesionándose, dos mujeres le impidieron que huyera, porque era el segundo robo en menos de 15 días.
Mientras sus acompañantes escaparon con una de las dos motocicletas que habían hurtado. Los vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal, organismo que no responde las llamadas, al igual que el de Seguridad Pública, al que solicitaron auxilio pero una grabación indicó que el número no existe, por ello solicitaron ayuda al 911.
Tras las múltiples llamadas de la población fueron atendidos, pero de la Policía Municipal sólo acudieron dos elementos, a los que no quisieron darles la mujer porque hace 15 días habían acusado un robo de motocicleta e indicaron que dejaron en libertad a los infractores, porque con el nuevo Sistema Penal son “inocentes”.
Por ello, entregaron a la fémina a Seguridad Pública y esperan que los robos cesen en Atoyaquillo, pues ya era una constante el robo de motocicletas; aun cuando ponen su denuncia no la recuperan, por ello decidieron unirse para detener al menos a uno de los infractores que ayer irrumpieron en esta localidad.
Los vecinos aseguran que ellos verificarán que los delincuentes sean detenidos e interpondrán las denuncias correspondientes para que los atracos cesen.