Zongolica.- Ciudadanos se quejaron por supuestas arbitrariedades de policías municipales, que se cometieron durante la detención que hicieron del joven Ubaldo Gálvez Quiahua.
Familiares del detenido comentaron que fue la noche del viernes pasado cuando intervinieron a quien vive en Tecopango, perteneciente a Macuilca y se lo llevaron preso.
Señalaron a los uniformados como los autores de supuestos golpes en testículos y abdomen, además del uso de gas lacrimógeno.
Advirtieron que podrían acudir a la Delegación de Derechos Humanos para pedir respeto en el trato a los detenidos, porque no desean que otras personas sufran este tipo de supuestos atropellos, que dañan la dignidad del ser humano como tal.
A Galvez Quiahua se le acusa por cometer ultrajes a la autoridad, al haber supuestamente golpeado a un elemento policiaco, no obstante los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a represalias, aseveraron que dicha acción no pudo ser posible porque la presunta agresión se habría dado cuando el joven ya se encontraba esposado.
Dijeron que las autoridades municipales presumen de que los elementos reciben cursos de capacitación para no cometer abusos en las detenciones, pero en la realidad incumplen.