in

Acusan a policías de abuso de autoridad

Superiberia

Tlilapan.- Elementos de la Policía Municipal fueron denunciados por el delito de robo, abuso de autoridad, amenazas más lo que resulte, ante la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la mañana de ayer.

Rosa Ixmatlahua Bravo decidió proceder legalmente en representación de su menor hijo, en contra de los uniformados de guardia del pasado viernes 26 de mayo, así como de la regidora única Betzabé Salazar y la señora Teresa Romero.

Refirió que su hijo, de tan sólo 11 años de edad, se encontraba jugando con otros menores en un campo deportivo que colinda con la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

En esos momentos los uniformados arribaron al campo y se dirigieron con el hijo de la denunciante, a quien le mencionaron que era sospechoso de robo, además de pegarle un cabezazo y darle un puñetazo en la cara.

Posteriormente lo tiraron al suelo, le propinaron varias patadas y lo intentaron ahorcar, además de robarle más de 6 mil pesos en efectivo, que le había dado a guardar para cubrir algunos pagos que debía realizar.

La madre del menor de edad se trasladó a la Comandancia municipal y fue notificada que su hijo ya estaba de regreso en el campo, pero debía firmar algunos documentos, ella sin pensarlo, lo hizo.

Las mujeres señaladas se encargaron de trasladar al menor de regreso al lugar donde ocurrieron los hechos, pero cuando la madre del afectado llegó ya no se encontraba; fue notificada que su hijo estaba en casa.

Después de que su vástago le relatara los hechos junto con algunos de los menores de edad que fueron testigos de los acontecimientos, se trasladó a una institución de Salud, a fin de que fuera atendido su hijo y después decidió proceder legalmente para que las autoridades correspondientes investiguen.

CANAL OFICIAL

Fue a la tienda y ya no regresó

‘Tira’ lluvia unos árboles