in

Acusan a padres de intimidación y acoso

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas La Mascarón, acusaron a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel de intimidación y acoso. 

 

Aseguran que tras grabar el desarrollo de una junta general fueron exhibidos y señalados en redes sociales.

 

Ayer un grupo de tutores se presentó en las instalaciones de la Supervisión Escolar  Zona 20 de Córdoba Locales, para solicitar la intervención de la supervisora, Irma Olivares de Jesús, los afectados aseguran  que los señalamientos del presidente de la Sociedad de Padres, Rubén Martínez; la vicepresidenta, Yanet Zamudio Gómez y la tesorera María Angélica Flores, puso en riesgo su integridad.

 

ACUSACIONES

 

Según explicó, Omar Andrade Estrada durante la pasada junta general del 21 de enero se hicieron serias acusaciones por parte de la Sociedad de Padres de familia en contra de María Guadalupe Pérez Rendón, Marbella Borbonio y él.

 

El quejoso señaló que durante la reunión, argumentaron  que su  esposa de nombre Guadalupe, madre de familia del segundo grado grupo B, videograbó el desarrollo de dicha reunión con fines ajenos al beneficio de la escuela y que los señalaba como divulgadores de todo lo que se hablaba en las juntas de la sociedad.

 

Además aseguró que fueron exhibidos en una página de Internet “Lo Negro de La Mascarón” acusándolos de haber sido ellos mismos los creadores de dicho espacio para difamar al plantel y a su personal. Ante tales hechos, los tutores también se presentaron ante la Fiscalía Regional de Justicia para citar a los representantes de la Sociedad de Padres a un junta conciliatoria y evitar mayores problemas.

 

DISCULPA PÚBLICA

 

Tras una reunión de más de dos horas y media en la Supervisión Escolar, Andrade señaló que la Sociedad de Padres accedió a disculparse con los afectados, incluso se contó con la presencia del director, Armando Ramírez Hernández donde se llegó al acuerdo de que se dará una disculpa pública por los señalamientos en los que se vieron involucrados. Sin embargo y a pesar del acuerdo verbal, insiste se deberá de desarrollar la reunión ante la Fiscalía, que se espera fije la ficha para el acercamiento entre ambas partes y fijar un acuerdo legal que permita llevar una buena relación.

CANAL OFICIAL

Tomás empeñará el dinero del municipio

Hallan restos de 2 jóvenes