Río Blanco.- Incertidumbre e inquietud se ha generado entre padres de familia tras la denuncia que circuló en redes sociales, sobre una violación y contagio de VIH a un estudiante de la secundaria Vicente Guerrero, pidieron la intervención de autoridades educativas.
En una publicación de Facebook con supuestos resultados de laboratorio de un joven de 13 años y sin mencionar nombres, una usuaria acusó a dos docentes y a un administrativo por realizar “orgiexámenes” que a sus palabras se trata de violaciones a los menores de la escuela.
En el texto difundido, la mujer aseguró que la Subdirectora del plantel ignoró las acusaciones contra el personal, además de otras irregularidades como el suministro de drogas que afectan a los estudiantes. Lanzó un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Debido a que la usuaria no precisa el turno educativo en el que se cometen los hechos, algunos padres de familia del turno vespertino se dijeron preocupados y confundidos por el caso, al igual que pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Mi hijo es alumno del turno vespertino, ya platicamos junto con otros padres el tema, nuestros hijos no nos han comentado nada al respecto, pero la verdad sí nos gustaría saber qué acciones se tomarán en el asunto para saber si es verdad o no, y dar con los responsables si fuera cierto el caso”, expresó una madre de familia.
Ante la situación y la inquietud que se ha generado, los padres consideraron que es necesario que se convoque a una reunión con ambos turnos para tratar el tema. Además de que como autoridad más cercana el delegado regional de la SEV, Ángel Huerta Anzures pidieron se involucre en el tema para realizar las diligencias correspondientes para seguridad de los estudiantes.