Córdoba.- Un profesor del colegio Carlos Dickens fue acusado por un padre de familia de abusar física y psicológicamente de su hijo de 7 años, el cual tuvo que cambiar de plantel educativo y someterse a terapias ya que, supuestamente, su profesor le golpeaba y ridiculizaba frente a sus compañeros.
Juan Sánchez Dorantes, padre del menor, acusó al profesor de educación física, Carlos Abad Flores Cano, quien aparentemente se aprovechó de la inocencia del pequeño para “abusar de él mediante golpes, picándole las costillas o mordiéndole los dedos de la mano”. Según Sánchez Dorantes, el profesor “lo ridiculizó en varias ocasiones frente al grupo de alumnos, poniéndole sobrenombres e incluso amenazando con matarlo”.
El padre del menor se refirió a un caso en concreto, cuando el infante se encontraba jugando al ajedrez pero, en la salida, éste salió corriendo al automóvil de la familia y llorando le dijo a su padre que el profesor Flores Cano lo había asustado sin ningún motivo aparente.
El padre se lo comentó posteriormente a su esposa y decidieron platicar con la directora de la institución, Luz María Limón Pardo, para que tomara cartas en el asunto. Según Sánchez, la directora respondió que, si al hijo no le gustaba el Colegio, que lo abandonara.
La directora del plantel, y siempre según palabras del afectado, no hizo ningún caso a la denuncia, afirmando que en la institución todo funcionaba correctamente. Las palabras de la directora causaron un profundo molestar en la familia del niño, quienes optaron por cambiarle a la escuela pública primaria Nicolás Bravo.
El padre ha dirigido también una serie de oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz a nombre de Ruth Callejas Roldán, directora para la incorporación de escuelas particulares, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
YA FUE INVESTIGADO
Por su parte, la directora del colegio Carlos Dickens manifestó que este problema ya fue investigado por las autoridades correspondientes sin que encontraran ningún cargo contra la institución. Limón Pardo afirmó que los supuestos abusos por parte del profesor de educación física son falsos.
“Este problema ya fue investigado por la Secretaría y otras instancias y no hubo nada en contra del Colegio. Me extraña que el profesor Abad esté en esta situación, aun cuando la sociedad lo conoce muy bien”, aseguró.
La directora aseguró también que el profesor Abad es una persona tranquila, a quien los padres de familia conocen bien. Mencionó también que la investigación a la que fue sometido fue de manera interna y externa por parte de la SEV, “sin ningún resultado negativo”, dijo, explicando que la institución “siempre está apegada a la verdad y con respeto hacia los demás”.
Cabe mencionar que El Buen Tono trató de localizar sin éxito al profesor Carlos Abad Flores Cano para entrevistarlo.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono