Córdoba.- Padres de familia del Jardín de Niños “Mario Moreno Reyes”, ubicado en la colonia Nuevo Toxpan, solicitaron la intervención de las autoridades educativas al afirmar que la maestra responsable del segundo año, grupo C, ha incurrido en prácticas violentas hacia los menores.
Bajo el anonimato, los quejosos detallaron que la educadora Brenda González Hernández, ingresó desde el pasado mes de diciembre en lugar de la profesora Ana Luisa Riverón, quien cubría como interina la vacante.
Según dijeron, desde la llegada de González Hernandez los niños han manifestado constante inconformidad para acudir a la escuela, toda vez que aseguran haber sido víctimas de gritos, jaloneos y hasta golpes.
A consecuencia de ello, de los 18 infantes que integraban el grupo quedan 15 menores inscritos. Los hechos ya fueron señalados ante la directora Dinora Iris González, de quien afirmaron no han recibido una respuesta favorable e inclusive aseguran que, debido a que existe una relación de familia con la actual educadora a cargo del grupo, ha ignorado las quejas, pues “solapa” la desatención a la que también somete a los menores cuando abandona el salón de clases para salir a platicar.
Por tanto, urgieron la presencia de la jefa del Sector 17 de Preescolares, Irma Meza Nieves, a fin de que conozca e intervenga en el caso, al reiterar que el cambio de docente tampoco les fue notificado con anticipación a los padres de familia, lo que está provocando un serio problema en la escuela.