in

Acusan a maestra de discriminación; llevan caso a Derechos Humanos

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono 

Córdoba.- Debido a un supuesto caso de acoso escolar contra los estudiantes, padres de familia llevan la queja a la Delegación Estatal de Derechos Humanos. Acusan a una maestra de inglés del COBAEV 12 de actos de discriminación y violencia psicológica. 

En las afueras de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, padres de familia explicaron que desde el inicio del ciclo escolar, los jóvenes han mostrado su malestar por el actuar de la profesora, quien habría demostrado actitudes discriminatorias y de acoso hacia los estudiantes.

Señalaron a la maestra de inglés “Elizabeth”, cuyo actuar dentro del aula ha impactado negativamente en las calificaciones y, lo que es más preocupante, en la salud mental y autoestima de los jóvenes.

Según los padres de familia, la profesora ha llegado a minimizar a estudiantes por determinadas características, incluso por su color de piel, lo que ha generado un ambiente de hostilidad y miedo en el salón de clase.

“A los alumnos que son más obscuritos, morenos, los trata de burros, los trata de tontos, les arranca las hojas cuando está de un humor distinto; los alumnos preguntan sobre indicaciones y ella se molesta”, externaron las mamás. 

Aunque los padres aseguran que cuentan con el respaldo del director del plantel, comentan que la profesora ya los acusó falsamente, lo que los llevó a acudir a las oficinas de Derechos Humanos para interponer su queja.

Los padres de familia exigen una acción inmediata por parte de las autoridades educativas y de Derechos Humanos para abordar esta situación y proteger a los estudiantes de cualquier tipo de maltrato o discriminación.

CANAL OFICIAL

Impacta camioneta a motociclista en La Posta

Alistan festejo a Virgen de Juquila; comerciantes y feligreses