Tierra Blanca.- Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de este distrito a los dos centroamericanos señalados por el delito de secuestro, por lo que podrían ser procesados, e incluso deportados en las siguientes horas.
Tras el señalamiento que hicieron varios de los ilegales que se encontraban hospedados en el hotel “Señorial”, entre ellos mujeres, quedaron detenidos quienes dijeron llamarse Antoni Alexander González de 22 años de edad, alias “El Pelón”.
Así como Walter Yobani Espinel de 36 años de edad, los dos con domicilio y originarios de El Salvador.
A ambos se les colocó enfrente de los centroamericanos, que estaban en el hotel “Señorial” y se les señalaba de privación de libertad y amenazas, por lo que los efectivos federales, iniciaron la tarde de este miércoles, la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
La misma noche la Agencia del Ministerio Público Investigador, a cargo de la licenciada Carlota Zamudio Parroquín, recibió a los dos detenidos, quedando detenidos en las celdas de la Policía Preventiva municipal.
Fue abierto el expediente de Investigación, número 1211/IV/2013, el cual está siendo integrado por el delito de Secuestro en agravio de centroamericanos que ya han puesto su denuncia ante las autoridades competentes y que han pasado por esta ciudad.
Además informó la Policía Federal, que ya están fichados, y bajo investigación, por lo que podría ser en las siguientes horas cuando sean consignados.
Agencia