Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante las acusaciones en contra de Igor Fidel Rojí López por un desfalco de 75 millones de pesos durante su periodo como presidente de Orizaba, las redes han explotado con información y rumores sobre su gestión.
El analista político Darío Canek Arenzano Altaif, exhortó a quienes tengan pruebas a presentarlas y acudir a denunciar ante las instancias adecuadas.
Cabe recordar que el Orfis tiene una carpeta de investigación con observaciones pendientes de solventar relacionadas con las cuentas públicas de 2019, 2020 y 2021.
Trascendió que Rojí López adquirió un lujoso departamento en una zona exclusiva de Valencia, España, durante su mandato como presidente municipal entre 2018 y 2021. Este departamento, donde presuntamente descansaba mientras promocionaba a Orizaba como Pueblo Mágico, costó 16 mdp. Además, se señala que los gastos de estos viajes fueron solventados con dinero del erario.
Además del departamento en Valencia, se menciona la compra de una propiedad valorada en 17 millones de pesos en Ojo de Agua. Asimismo, se habla de la adquisición de un terreno en la Ciudad de los Deportes con un valor de 42 mdp, donde se planea construir una plaza comercial. Se alega que este terreno fue obtenido a través de negociaciones ilícitas y la expropiación de otros terrenos.