in

Acusan a gobernadores por tolerar la tala ilegal 

Superiberia

Mariana Gutiérrez H. 

el buen tono

Coscomatepec.- José Luis Alonso Juárez, alcalde de Coscomatepec, acusó a los gobernadores de Puebla y Veracruz, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Cuitláhuac García Jiménez, de no hacer nada para frenar la tala ilegal en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba, aunque tampoco definió las acciones que él está haciendo contra este problema que está incidiendo negativamente en los niveles de agua en la región.

Según el munícipe, la falta de coordinación y hermandad entre ambas entidades ha permitido que delincuentes ingresen a la montaña más alta del país y corten árboles de pino y encino.

Juárez afirmó que no hay operativos conjuntos entre la GN y Sedena de ambas entidades y denunció que el delito federal está incrementando debido a esta falta de acción.

“Últimamente han bajado personas con motosierras, les vuelvo a repetir, el gran problema son los talamontes que en gran volumen vienen del estado de Puebla, debería de haber coordinación entre ambas entidades, porque sí está faltando esa unión y hermandad para combatir la tala inmoderada que tiene el estado de Veracruz”, afirmó.

Argumentó que la zona requiere de una mayor presencia policíaca y, aunque ha sostenido pláticas con sus homólogos de Alpatláhuac y Calcahualco para evitar otorgar permisos para la tala, dijo que este problema es competencia de las autoridades federales y estatales.

Hizo referencia al Pico de Orizaba, que actualmente está devastado, lo que ha generado escasez de agua en las comunidades de Xalatlaco, Huilotan, Xocotla, Tetelzingo, Cuiyachapa, Tenixtepec y otras.

CANAL OFICIAL

Sin bajar el uso ilegal de armas

Hombre mata al asesino de su hermano, se hizo pasar como mujer para acercarse a el