Orizaba.- El gerente de la sucursal Banorte, ubicada en Oriente 6 y Sur 29, fue acusado junto con un asesor de cuenta, por un cuenta-habiente, debido a un presunto fraude, por $125 mil.
Rafael Zacarías Gallardo, de 53 años, quien vive en Oriente 21, entre Norte 4 y 6, es quien procedió ante el Ministerio Público en contra de Dan Irving Balderas y Orlando Romero.
El agraviado describe que en agosto de 2012, el asesor financiero, Dan Irving le tramitó y le hizo llegar una tarjeta denominada ‘Empuje Negocios’, por $125 mil.
Dicho plástico sería para actividades comerciales para su beneficio, por lo que el mercader pagó $5 mil para el papeleo y una comisión de $15 mil.
Sin embargo para finales de mes se presentó Dan a la casa de Rafael, y le solicitó la devolución de la tarjeta, ya que le alegó que era propiedad del banco.
Rafael dijo sentirse sorprendido porque ni siquiera ocupó el crédito y si pagó las comisiones correspondientes.
Además, ahora la sucursal bancaria le está cobrando $128, por lo que pidió una explicación al gerente, pero no se la dio.
Por tal razón el comerciante decidió interponer denuncia por un probable fraude o abuso de confianza de parte de los empleados bancarios, y solicitó que se indaguen los hechos a fin de proceder conforme amerite.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono