in

Acusan a funcionario de estar amafiado con el Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Vendedores exigen se reabra un expediente contra el Ayuntamiento de Tomás Ríos Bernal para su análisis y aportación de más pruebas, pues señalan que la Comisión Regional de Derechos Humanos en Córdoba es comparsa de la autoridad municipal y bloquea las quejas, ya que no llegan a la oficina estatal.

 

El representante legal de la Unión de Vendedores y Comerciantes de Veracruz, A.C., del Frente Popular Revolucionario, Andrés Gómez Ojeda, dijo que buscarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de reabrir el expediente Q-COR-0278/2014, abierto por diversas quejas presentadas contra el Ayuntamiento, pues la oficina regional de esa dependencia no turna los casos a Xalapa.

 

Señaló que Antonio Guillermo Bustos Rivera, anterior delegado (trasladado a Veracruz) estaba coaligado con la administración panista y era comparsa de los atropellos que han sufrido los militantes de su asociación civil, pues no envió los reportes a Xalapa.

 

Además, se dieron cuenta que no se realizó un análisis real de la queja, cuando se les entregó el oficio número PVI/044/2015 donde les informaron que no había pruebas suficientes para deslindar responsabilidad, pese a que hubo declaraciones de testigos.

 

El entrevistado dijo que las acciones de Comercio son un abuso de poder, al quitar la mercancía y devolvérselas para reprenderlos y presionarlos para que dejen de vender en la vía pública.

CANAL OFICIAL

Aplicarán a Tomás Ley Anticorrupción

Invita Obispo a reflexionar voto