Orizaba.- El ex gerente de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Eduardo Julio Tirado del Pozo, así como su esposa Hilda Celisette Ayala Balderrama y José Antonio Mortera, fueron denunciados por un presunto fraude superior a los $400 mil, por la venta de un terreno.
Irma Ramírez Domínguez, pensionada del ISSSTE, dijo que solicitó un préstamo para comprar un terreno en el cual construir su casa.
A mediados de marzo de 2012 enteró que en la segunda privada de calle Orquídeas de la colonia El Espinal, vendían un terreno, por lo que llamó por teléfono y supuestamente le contestó Antonio Mortera, quien le manifestó tener a cargo la venta, por parte de Julio Tirado y Celisette.
El 16 de abril del año pasado contrató al notario público Miguel Angel Vera Aguilar para realizar el contrato de la compra venta de ese terreno, por el cual pagó $460 mil, con un cheque de caja de Scotianbank, y le dieron posesión.
Inició entonces la construcción de su vivienda, en la cual invirtió más de $270 mil.
Posteriormente y para sorpresa de ella, un día llegó Maximiliano Hernández Mata a dejar escombro, al ostentarse como el dueño de ese lote, el cual se lo había vendido Celisette.
Al sentirse defraudada, la agraviada presentó denuncia a fin de esclarecer los hechos y determinar si se cometió o no algún ilícito con la venta del terreno.
Gabriel Lagos
El Buen Tono