Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- El ex candidato a la diputación federal por el distrito 16 bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, Félix Emilio Sacre Luna, ha sido señalado por recibir 496 mil 447.6 pesos de recursos federales destinados a su campaña, los cuales no fueron utilizados conforme a lo estipulado. Los datos se desprenden de los tres reportes financieros del “Informe de Campaña sobre el Origen, Monto y Destino de los Recursos” del pasado proceso electoral, disponibles en el Sistema Integral de Fiscalización del INE.
De acuerdo con la información disponible, Emilio Sacre, junto con su asesor Alejandro Razo Torres, habría utilizado un total de 580 mil 447.6 pesos de fondos federales proporcionados por Movimiento Ciudadano para su beneficio personal durante el periodo de campaña de marzo a mayo. De estos recursos, sólo 496 mil 447.6 fueron aparentemente gastados, pero no existe claridad sobre en qué se utilizaron, ya que no se realizaron actividades de campaña ni se distribuyeron materiales propagandísticos.
Este caso ha levantado sospechas debido a la falta de actividades de campaña visibles y la dependencia de Sacre así como de haberse colgado del efecto de Jorge Álvarez Máynez ex candidato a la presidencia de la República.
Es de recordar que Emilio Sacre en la política no es ajena a la controversia. Como regidor, y teniendo la comisión de Bienestar Animal es recordado de haber sido opaco y gris, así como de haberle temblado la mano y no aplicar la ley cuando pudo haberlo hecho en su etapa de regidor séptimo.