Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- El alcalde, Ricardo Pérez García, y la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, son unos ineptos debido a que por segunda ocasión el municipio registra un incendio forestal, manifestó el político local, Juan Enrique Hernández Cantero.
Comentó que hasta ahora no hay reportes de pérdidas humanas, a pesar de que las personas que suben para apoyar las labores de control del siniestro desconocen los protocolos de seguridad.
“El gobierno debe y tiene todo el poder para que en 20 minutos un helicóptero apague la conflagración, por qué esperar a que ocurra una desgracia”, expresó.
Subrayó que la Secretaría de Protección Civil del Estado carece de un aparato especializado, pero existe la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que podría apoyar nuevamente como lo hizo la primera ocasión.
Hizo notar que los ciudadanos desesperados atendieron la emergencia ante el temor de la presencia de los gasoductos, lo que es una negligencia de las autoridades locales y estatales.
Aseguró que el reconocimiento y los aplausos deben ser para las personas que se han sumado como voluntarios, porque gracias a ellos es como Río Blanco logró controlar y apagar los incendios forestales que se han registrado.
Aunque en lugar de lo anterior deberían de protestar y exigir que el alcalde Pérez García cumpla con su responsabilidad como edil.
En otros lugares ya habrían destituido al alcalde por su incapacidad ante el problema, ambiental, pero aquí nadie le hace nada.