Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Amatlán.- Los padres de familia de la primaria “Juan de la Luz Enríquez” protestaron contra de la directora, Araceli Neri Aquino, argumentan que ejerce presión sobre ellos para que participen en la “toma” del palacio.
Según las fuentes, utiliza su posición de autoridad para influir y coaccionarlos, buscando que se sumen a una acción de protesta política.
Añadieron que se les pidió participar en la “toma” del palacio sin que se les brinde la información completa sobre los motivos y objetivos de dicha acción.
Dichas dudas generaron preocupación y malestar entre los padres de familia, quienes consideran inapropiado que la directora utilice la escuela como plataforma, a fin de promover una agenda política.
Considerando que la prioridad de la profesora debería ser el bienestar educativo de los menores y no involucrarlos en asuntos políticos en los que no tienen participación directa.
Es importante destacar que la participación en protestas o manifestaciones políticas es un derecho ciudadano, pero debe ser una decisión personal y voluntaria, indicaron los entrevistados.
“Es necesario que las autoridades escolares investiguen a fondo estas sospechas y tomen las medidas correspondientes”, expresaron.