M. Escobedo.- Padres de familia intentaron tomar la escuela primaria Luis N. Sherwell de la unidad habitación Palmira porque no les entregaron libros de texto a todos los alumnos, lo que calificaron como un caso de discriminación.
Sin embargo, fue la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien no hizo llegar completos los paquetes que requerían las escuelas del municipio.
La directora del plantel, Evelia Zapata Romero, indicó que la acusaron de haber excluido a varios niños, que a la manifestación acudieron persona ajenas, por lo que sólo se limitó a recibir a los padres de familia para explicarles la situación.
En una breve reunión les comentó que no hay libros completos, no obstante, los inconformes aseguraron que fueron señalados por no cumplir con la cooperación de mantenimiento del centro escolar que les piden.
La escuela entregó el reporte oficial de los faltantes de textos, para el segundo grado fueron seis juegos; en el quinto grado 14 y al sexto le hicieron falta cuatro, dio a conocer la profesora.
Los inconformes salieron de la escuela sin querer dialogar y acusaron a la Directora de no prestarse para ello, aunque la molestia fue por no haber permitido que los supuestos representantes de ellos entraran a las instalaciones para tratar el tema.