Laura A. García
EL BUEN TONO
Yanga.– Padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela primaria Cándido Aguilar solicitaron que el director, Marcelo Maldonado, deje de intervenir en el manejo de los recursos financieros, y respete a la Mesa Directiva que eligieron, luego de que se está llevando a cabo una auditoría.
Acusaron que “en el manejo del dinero del Ciclo Escolar 2022-2023 hubo algunas irregularidades, por lo que se lleva a cabo una revisión, durante la cual se enteraron que el funcionario le debe dinero a los representantes de los tutores.
Añadieron que Maldonado se está reuniendo con un grupo de vocales para colectar firmas y quitar a la nueva Sociedad de Padres de Familia, que en el presente período asumió el cargo, porque al estar algunos hombres no podrá asesorarlos como a las señoras.
“Aun cuando el reglamento de la organización marca que la inversión de las cuotas escolares es para las necesidades de la escuela y no de los directivos, él asesora, por lo que no queremos más irregularidades”, expresaron.