Juan José Enríquez
El Buen Tono
ZONGOLICA.- A pesar de haber demostrado con pruebas fehacientes su inocencia, Isaí Guerra Fuentes denunció que existe una red de tráfico de influencias que ha generado la diputada local plurinominal Lidia Irma Mezhua Campos para afectarlo.
Dijo que el caso de la demanda de patria potestad que reclama ha tomado tintes políticos, tras la intervención de la ex alcaldesa que nada tiene que ver en asuntos familiares.
Debido a esa presión e intromisión de la legisladora, solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Isabel Inés Romero Cruz, y de la Fiscal General del Estado,
Verónica Hernández Giádans, así como a las autoridades que integran la Mesa Directiva del Congreso del Estado para poner un alto a Mezhua Campos.
Lamentó que el caso de la patria potestad de su pequeña hija se haya politizado y sobre todo lo ha expuesto a casos de violencia y ha recibido amenazas de ser linchado, aunado a que le ha causado daño emocional y psicológico a su hija.
Dijo desconocer el interés de la diputada “chapulín” y del juez de Zongolica, que han actuado en su contra por pedir que su pequeña se quede a su lado cuando su mamá no está bien de sus facultades mentales.
“No había solicitado el apoyo de los medios de comunicación, por tratarse de un asunto familiar y cuidar la integridad de mi hija, que es el amor de mi vida, y he demostrado luchando contra las adversidades por ella. Mi ex esposa me ha acusado de machista, de violencia intrafamiliar, pero ante las autoridades nunca acreditó sus dichos”.
Guerra Fuentes señaló que Mezhua Campos ha comparecido ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia sin que tenga conocimiento de
causa.
“Dónde está la equidad de género y el derecho de que un padre pueda tener a su hija, por lo que es necesario que tenga conocimiento el mandatario estatal, la presidenta del Tribunal y la Fiscal General, que todo lo narrado por la madre de la niña es falso y en auto de los expedientes números 99/2018, 127/2018, 1087/2018, 88/2019, 127/2020, 129/2020, 57/2019, así como el proceso penal por sustracción y retención de menores, número 27/2019, resultado de la Carpeta de Investigación 19/2019 y ahora otra Carpeta de Investigación y proceso penal por el delito de violación número 12/2021, deducida de una investigación iniciada en Xalapa de manera indebida número 23/2021, fraudulenta en el proceso penal, integrado para meterme a la cárcel sin la posibilidad de salir y
quitarme a mi hija”.
Señaló que puede comprobar a la madre de la menor y a la ciudadanía que la niña se encuentra atendida, cuidada y asistida mucho mejor a como la tenía su mamá como obra en autos.