De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Jairo Guarneros Sosa, del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba, envió una carta abierta a Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, denunciando la situación del transporte público en el estado. Cuestionó decisiones del presidente de Orizaba, Juan Manuel Diez, por permitir el uso de Búhos y Gallo sin la facultad legal necesaria.
Señaló problemas como la centralización de trámites en la Dirección de Transporte, la falta de un padrón confiable de concesiones y la ausencia de tarifas regionales. También criticó la corrupción y la ineficiencia en la SSP, así como el uso de vehículos particulares como taxis sin autorización y la proliferación de modalidades no reconocidas, como mototaxis.
Destacó la imposibilidad financiera para renovar unidades, la falta de protección de aseguradoras y los abusos de la SSP.
Advirtió que escuchar sólo a un grupo selecto de empresarios ha sido un error recurrente y llamó a un enfoque integral que incluya todas las modalidades de transporte, como taxis y servicio rural mixto.