Paso del Macho.- Padres de familia de la primaria “Ignacio Ramírez” de este municipio, demandaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) retirar del plantel al intendente Arturo Suárez Miranda, a quien acusan de acoso sexual hacia los alumnos.
Lo anterior luego de diversas denuncias en contra del conserje a quien los alumnos señalan de filmarlos con su celular, lo que ha provocado indignación entre la población.
El pasado martes, una alumna de sexto año acusó ante su madre que el conserje filmó a uno de sus compañeros en el baño con su celular, mientras este orinaba.
Ayer se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para plantear este caso, y surgiendo nuevos testimonios, donde inclusive narran cómo el conserje entraba al salón de cómputo a ver pornografía.
Lamentaron que a pesar de que estos casos los sabe la Supervisora Escolar Nelly Rebeca Sánchez Pavón, nada ha hecho para cambiarlo de escuela.
Los padres de familia acusan al delegado sindical José Luis Escamilla Dorantes y la supervisora de proteger al intendente, justificando que no existen pruebas contundentes que comprueben los ilícitos.
Ante la negativa de cambiarlo, los padres de familia preparan una manifestación para hoy para hacerse escuchar y de una vez por todas obligar a las autoridades cambiar el conserje.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono