Nogales.- Del 1 de julio a la fecha, Alianza Ciudadana contabilizó cinco incidentes viales cometidos por operadores de autobuses de la línea Chóferes y Cobradores (ChyC), en contra de usuarios, informó el líder de la organización, Roberto Huerta Abad.
Consideró necesario que la Delegación de Transporte Público en la región frene los abusos que cometen a diario y que afectan a los pasajeros y población en general.
“Los conductores continuamente violan el Reglamento de Tránsito, tratan mal a los usuarios y ponen en peligro al resto de los conductores con quienes comparten la carretera”, mencionó.
Dijo que lo peor del caso, es que cuando provocan un accidente, en lugar de hacerse responsables y dar la cara, huyen del sitio, “y así quieren que las personas sigan ascendiendo a los autobuses, además de que tienen tarifas altas”.
Refirió que el pasado viernes una unidad de ChyC, que cubre la ruta Mendoza-Orizaba, le pegó por alcance a un automóvil donde viajaba personal de Catastro de este municipio, generando daños por 15 mil pesos.
El lunes, en Huiloapan, la mala maniobra del operador provocó que se le desprendiera el espejo lateral a un vehículo tipo Chevy, de color azul, “son sólo algunos de los reportes que tenemos, pero hay muchos más”.
Hizo notar que en algunas ocasiones los afectados deciden no solicitar la intervención de las autoridades, por lo burocráticos de los procesos legales.
Subrayó que en la mayoría de los casos conducen a exceso de velocidad, lo que también es un peligro para los peatones, automovilistas y ciclistas.