in

Acusan a Carrillo de robarle a Fortín

Superiberia

Fortín.- Acusan de “cínico” al exalcalde priista David Carrillo Estrada, al buscar por segunda ocasión la Presidencia Municipal, ahora por el Partido Movimiento Ciudadano y de haber hecho uso “indebido” y “desvío” de los recursos de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) en la Administración Municipal 2005-2007.

“No puede ser que la persona que hizo un mal trabajo se ufane de decir que hizo un buen trabajo y lo digo con conocimiento de causa, de acuerdo con lo que viví; fui funcionario y tengo un motivo poderoso para decirlo y sustentarlo, para poder decir el cinismo de esas personas. ¿Dónde está su buen trabajo, su buen desempeño?”, expresó el exdirector de la Comisión de Agua en el año 2005, en la Administración de David Carrillo, Raúl Morales Sánchez.

En los primeros cuatro meses de la Administración Municipal se realizó una auditoría a la CASF, en la que se contabilizaron 12 millones de pesos y mediante un programa de recaudación, impulsado por el entonces Director de la paramunicipal, se sumaron aproximadamente 2.5 millones de pesos más, recaudando 14.5 millones de pesos, de los cuales David Carrillo pidió se hiciera mal uso del dinero.

“A lo cual yo no accedí y ese fue el motivo por el que me pidió la renuncia, renuncié después de un mes que vio que yo no me prestaba a los malos manejos de los recursos de la Comisión del Agua”, expresó Morales Sánchez.

Señaló que la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín ha sido durante varias administraciones municipales la “caja chica” y por resistirse a realizar actos indebidos David Carrillo le pidió su renuncia.

Ahora dijo que, como ciudadano, no puede permitir quedarse callado: “Mi conciencia no me lo permite, ¿cómo esa persona sigue engañando a la gente?”, al referirse al candidato del Partido Movimiento Ciudadano, David Carrillo.

Reconoció que en tiempo electoral todos los candidatos están haciendo su trabajo, algunos son nuevos en la política y otro que ya participó tiene el cinismo de volver a querer contender, “si ya lo conocemos cómo es”, refirió.

Recordó su experiencia, “mi fundamento es que cuando fui Director de la Comisión de Agua, después de haber hecho una auditoría encontré 12 millones de pesos y me invitó a que hiciéramos mal uso de esos recursos”, y agregó: “Cuando salí se quedaron más de 14.5 millones de pesos. El aumento de los más de dos millones fue porque mediante un programa de recaudación se reactivaron los pagos”, expresó y reiteró que el uso de los recursos se hizo indebidamente, “hasta donde yo sé y por lo que vi, ese dinero no se ejerció debidamente”.

Raúl Morales Sánchez ahora realiza política ciudadana, no de Partido, sino para tener una mejor ciudad y un beneficio colectivo.

Sugirió a los ciudadanos que escuchen a todos los candidatos, analicen bien todas las propuestas, reflexionen sus votos y elijan la mejor propuesta que beneficie a Fortín, que cumplan con su valor cívico de votar y exigir que hagan las cosas bien.
Mientras que a los próximos administradores municipales les recomendó que hagan su trabajo y que hagan conciencia que el dinero es del pueblo, que lleguen con vocación de servicio, no de servirse.

CANAL OFICIAL

Topes ‘asesinos’

Incrementan enfermedades respiratorias